Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

gpbcn00

Grandes proyectos de arquitectura Barcelona 2016

 

El pasado jueves 17 de noviembre Grupo Vía reunió en Barcelona las experiencias de una selección de estudios locales de arquitectura para analizar sus proyectos en marcha y las perspectivas para el sector ante un público de más de 100 profesionales.

 

 

El evento, organizado por Grupo Vía en el auditorio del Hotel Ohla Eixample y patrocinado por Ofita, Mapei, Tarkett, Ursa, Commtech, Gunnebo y Assa Abloy reunió a más de 100 profesionales que acudieron a conocer los proyectos de arquitectura en los que están trabajando una selección de los principales despachos de la ciudad.

El arquitecto Daniel Isern (Daniel Isern Associats) analizó la transformación realizada en el antiguo edificio del Incasòl de Barcelona para convertirlo en el nuevo hotel Ohla Eixample así como compartió otro de los trabajos en marcha de su despacho como es la reforma del Hotel Terramar de Sitges. Por su parte, el arquitecto Pol Femenías (FEM Arquitectura) enseñó las claves del nuevo equipamiento sociocultural que están construyendo en Alella que incluye teatro, casal, sala de entidades y dos escuelas.

El arquitecto Francisco de Paz (GCA Architects) relató las dos estrategias diferentes aplicadas para Mango en una nave logística en Lliçà de Munt y un centro de diseño en Palau-Solità Plegamans. Desde la cooperativa de arquitectos Labaula los arquitectos Bernat Hernández y Francesc Brugarolas relataron diferentes trabajos bajo su metodología colaborativa y de participación ciuddana en ámbitos como el diseño de mobiliario, intervenciones efímeras, investigación y reflexión, escala urbana o escala territorial, intervención en patrimonio, edificación y rehabilitación y reforma.

El arquitecto Octavio Mestre (Octavio Mestre Arquitectos) relató varias de las experiencias fallidas a nivel internacional para luego enseñar algunos de los trabajos en marcha en el ámbito comercial como es la ampliación del Gran Jonquera, la remodelación del Paddock o la nueva fachada posterior de La Illa Diagonal así como nuevos proyectos de oficinas en la antigua Casa Ollé, Travesessera 18-20 o la nueva sede de Abertis a 40 km de París. En este mismo ámbito de edificios para el trabajo, el arquitecto Eduard Permanyer (TDA Arquitectura) presentó el trabajo que vienen realizando para Iberdrola Inmobiliaria en el complejo edificatorio Porta Firal y su entorno urbano, tras la construcción de una de las cuatro torres y los trabajos interiores actuales en la segunda a la espera de iniciar la ejecución de las dos nuevas torres de oficinas del complejo.

En el ámbito internacional el arquitecto José Zabala explicó el concurso en ejecución en Alemania que están desarrollando desde Addenda Architects para el nuevo Museo Bauhaus en la ciudad alemana de Dessau. Por su parte, la directora de proyectos de Miralles Tagliabue EMBT, Elena Nedelcu desgranó las dos estaciones que está desarrollando el despacho en Nápoles (Italia) y en Clichy-Montferneil (Francia) y su integración y transformación de su entorno y espacio y público.

El evento finalizó con la intervención del arquitecto Ramon Ausió (Pascual-Ausió Arquitectes) quien mostró el trabajo realizado para el Nou Camp Nou para el FC Barcelona, primer premio junto a la ingeniería Nikken Sekkei en el concurso de transformación del estadio que reinterpreta el trabajo realizado por el arquitecto original Francesc Mitjans insertando la ampliación del equipamiento en su entorno sin generar tensiones y devolviendo el estadio a la ciudad con sus activas plazas, cornisas y skydeck  transitable.

GPBCN01

 

 gpbcn02

gpbcn03

gpbcn04

gpbcn05

gpbcn06

gpbcn07

gpbcn08

gpbcn09

gpbcn10

gpbcn11

gpbcn12

gpbcn13

gpbcn14

gpbcn15

 gpbcn16

gpbcn17

gpbcn18

gpbcn19

gpbcn20

gpbcn21

gpbcn22

View Full review 888 United Kingdom 888sport