Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

estudi{H}ac

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

01

Estudi{H}ac es una empresa creativa concebida como un atelier de diseño fundado en 2003 por José Manuel Ferrero. Están especializados en realizar proyectos a medida de Arquitectura Interior, Creación de montajes efímeros para instalaciones y Diseño de producto. En el ámbito gastronómico han intervenido en el Hard Rock Hotel de Ibiza, el restaurante Poncelet en Barcelona o el Estado Puro en Madrid, así como tienen muchos proyectos en el ámbito del retail, stands, ferias, viviendas y sobre todo en oficinas con proyectos nacionales e internacionales.

 

"En todos nuestros proyectos de diseño hay una fase de creatividad fuerte que parte de buscar una historia."

¿Qué te llamó del diseño para hacer de él tu actividad profesional?
El diseño es mi herramienta personal para descargar la creatividad y la pasión por crear. Desde una colección cerámica, el interiorismo de un vehículo, ó hasta el total concept de un hotel son trabajos en los que siempre he querido participar para aportar algo nuevo, integrando detalles únicos y a medida.

En tus inicios colaboraste con Oscar Tusquets, Grupo Manterol y Gandía Blasco. ¿En qué te marcaron estos trabajos a la hora de encontrar tu estilo como diseñador?
En el esfuerzo de cada una de estas empresas en lograr unos objetivos comunes. Crear y producir productos que sorprendan y lleguen siendo un éxito al mercado. Saber combinar la máxima creatividad, la viabilidad de producción y su forma de comunicarlo.

Fundaste tu propio estudio en Valencia en 2003, ¿cómo surgió estudi{H}ac?
Nace con la idea de empezar un proyecto personal, en el cual poder continuar la carrera profesional del mundo del diseño pero desde un punto de vista mas personal.
Una búsqueda de mi propia metodología de trabajo y estilo identificativo. En 2003 surge la oportunidad de participar en el salón NUDE de jóvenes diseñadores de la Feria Habitat de Valencia y con ello marcar el inicio de estudi{H}ac. Tuve la gran suerte de llegar a la feria presentando dos productos que iban a ser producidos ya por empresas. Do+Ce y Gandia Blasco aportaron por mis diseños y con ellos empieza la historia de estudi{H}ac.

¿Cómo ha sido la evolución del despacho en estos 12 años de actividad?
La evolución de estudi{H}ac durante estos 12 años ha sido muy positiva. Poco a poco se van cumpliendo aquellos objetivos que se marcaron en su momento y que gracias al esfuerzo, a la pasión y a la honestidad que nos caracteriza empiezan a confiar en nosotros grandes empresas del sector del diseño.

03 02 04
Loby One Shot Hotels Valencia Estado puro  by Paco Roncero en Hard Rock Hotel Ibiza Warp Ceramic Collection - Living Ceramics 

¿Qué tienen en común vuestros trabajos de diferentes escalas, lugares y fechas?

La metodología y filosofía propia del estudio. Siempre son proyectos que tiene elegancia pero con un toque divertido, diferente, que rompe con la seriedad para sorprender. Son todos proyectos únicos, trabajados a medida para cada cliente que ha apostado por estudi{H}ac. Cada cliente es único por eso pensamos que hay que desarrollar algo muy especial para él, tratando cada detalle, cada material, cada forma de comunicar con un diseño creado a medida.

En el estudio abordáis proyectos de interiorismo, pero también de instalaciones efímeras y de diseño de producto. ¿Cómo se interrelacionan estos tres tipos de trabajo?
Tienen el denominador común de proyectos de diseño. En todos hay una fase de creatividad fuerte que parte de buscar una historia. Cada proyecto de estudi{H}ac nace de una historia buscada para de ahí conceptualizar el proyecto y empezar a generar cada detalle que dará forma al nuevo producto o espacio.

En el ámbito de los interiores arquitectónicos habéis trabajo tanto en proyectos residenciales, como en ferias, eventos, espacios de trabajo, restauración y retail. ¿Qué emociones os gustarían que vuestros espacios transmitieran a sus usuarios?
Una primera emoción buscada siempre es la sorpresa, lo inesperado de encontrarte con algo que rompa los esquemas preconcebidos pero que poco a poco según se va analizando el espacio y descubriendo cada detalle, se entiende el porque de cada cosa. A la sorpresa le sigue la calidez, la cercanía de algo que se ha diseñado pensando en el usuario, para que se sienta cómodo pero viviendo una experiencia nueva y diferente.

"Cada proyecto de estudi{H}ac nace de una historia buscada para de ahí conceptualizar el proyecto y empezar a generar cada detalle que dará forma al nuevo producto o espacio."

05

¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente?

En estudi{H}ac solemos embarcarnos en proyectos de muy diversa índole. Ahora mismo estamos diseñando desde un dispositivo de búsqueda para objetos a una colección de baños dos nuevos restaurantes y unas oficinas bancarias en China, entre otros. Siempre son proyectos que aportan algo nuevo, que nos permita jugar con nuestra filosofía de trabajar proyectos a medida cuidando el máximo detalle.

Desde Valencia habéis conseguido dar el salto internacional con proyectos en México o China. ¿Qué retos supone esta internacionalización del estudio?
Desde sus inicios siempre hemos tratado de proyectar estudi{H}ac a nivel internacional, así pues estamos desde hace mas de 8 años colaborando con Toyota Asia en el concepto de interiorismo de los vehículos, o como asesores de diseño para tres empresas de mobiliario en México y desde hace tres años con el diseño de proyectos de arquitectura interior en China.

¿Hacia dónde consideras que se dirige el sector del diseño industrial y el interiorismo en nuestro país?
Creo que el diseño español ya tiene su camino internacional abierto y está viviendo un buen momento a nivel creativo y de reconocimiento. Es un diseño con pasión, con fuerza, muy profesional y que sorprende a quien lo descubre.

 

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport