Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Bar "Ham On Wheels" en Barcelona

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
01externalham PROYECTO: Bar "Ham On Wheels"
ARQUITECTO: External Reference Architects
CIUDAD: Barcelona
TIPOLOGÍA: Restauración

Nueva experiencia espacial gastronómica

La intervención de External Reference Architects descompone los ingredientes principales del conceto gastronómico de este fast food premium catalán y los reensambla en el nuevo espacio.

Este innovador proyecto de restauración en el casco antiguo de Barcelona surge de la idea de qué pasa al combinar el mejor jamón español, el mejor pan de "coca" catalán y la cultura de la bicicleta. De esta forma se presenta "Ham On Wheels" (jamón sobre ruedas), como un fast food premium catalán en un pequeño espacio urbano lleno de colores, aromas y sabores desarrollado por External Reference Architects.

02 03
Exterior a Plaça Sant Josep Oriol
Espacio urbano lleno de colores, aromas y sabores

El proyecto descompone los "ingredientes" básicos del concepto gastronómico reensamblándolos en una nueva experiencia espacial:

1. "El mejor jamón es el que está hecho por cerdos felices". Animales felices que deambulan libremente en su hábitat natural. A los autores les gusta imaginarlos circulando con libertad por Barcelona. Esta visión naïf está esculpida en la pared, produciendo un mural con diferentes texturas.

2. La señalización referente al tráfico invade el suelo. Un sistema de señalética que orienta a los usuarios, y a su vez provoca una relación entre el pavimento, el programa y el mobiliario, como con los sillines de bicicletas estacionados a lo largo de las paredes que funcionan como sorprendente asiento.

05

3. El jamón se convierte en un elemento icónico que cuando se repite, produce un paisaje luminoso en el techo del establecimiento. Los jamones que cuelgan difieren en color, gráficos y mensajes expuestos como: "Catalan premium food", "Moritz, Barcelona's best beer", "Take away", "Best ham in town" o "Fast food".

4. El tomate que generalmente se restriega sobre el pan para preparar el tradicional "pan con tomate", es otro protagonista gastronómico de la cocina catalalan y en particular para "Ham on Wheels". Por lo tanto, en External Reference Architects han ideado que los tomates se resalten a través de un gran mosaico formado por tarros hexagonales utilizados tradicionalmente en España para el almacenamiento de los mismos.

HAM ON WHEELS

Tipo de proyecto: Bar de tapas / fast food premium bar Ubicación: Barcelona, España Fecha de construcción: 2015 Cliente: Albert Castellón Area construída: 45 m2. Autores del proyecto: External Reference Architects (N. Toribio, C. Zappulla y M. Ateca) Tareas: Concepto + diseño básico, desarrollo, ejecución y construcción Concepto de marketing: Albert Castellón Dirección de arte: Chu Uroz Identidad corporativa y diseño gráfico: Forma & Co Presupuesto: 80.000 euros

 

 

 

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport