Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Renaissance Barcelona Fira Hotel

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
01nouvelribas PROYECTO: Renaissance Barcelona Fira Hotel
ARQUITECTO: Jean Nouvel + Ribas & Ribas
CIUDAD: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
TIPOLOGÍA: Hotelero

Jardín vertical donde vivir nuevas experiencias urbanas

El proyecto de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas destaca por la integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica de este edificio hotelero compuesto por dos torres de 110 metros de altura..

Abierto en septiembre de 2012 en la neurálgica Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, el Renaissance Barcelona Fira Hotel es un edificio propiedad de Hoteles Catalonia diseñado por Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas que sorprende por su originalidad.
Según sus creadores, este proyecto aporta varios aspectos innovadores como la transparencia del edificio, el tratamiento de las fachadas o la interpretación del mundo vegetal.
La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio es un factor insólito en un establecimiento de estas características. El hotel alberga 293 palmeras de 10 tipologías diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes.

02 03 04
Vista general nocturna
Atrio nocturno con vegetación
Vista general diurna

El edificio está formado por dos torres de 110 metros de altura unidas por dos amplias galerías que siguen el nivel de los forjados. En la galería existente a media altura del inmueble está emplazado un sorprendente restaurante panorámico rodeado por elementos vegetales. Los 27 pisos con los que cuenta el hotel se convierten en un auténtico refugio natural donde palmeras y vegetación se transforman en elementos arquitectónicos perfectamente integrados en la estructura del edificio. La presencia constante y absoluta de la naturaleza se combina con una increíble dualidad cromática entre los colores blanco y negro. Tres de las cuatro fachadas del edificio son de color blanco radiante mientras que la orientada el norte es absolutamente negra. Esta dualidad también se traslada a las 357 habitaciones, siendo 314 de color blanco y 43 de un gris intenso.

05La combinación de estos dos colores unida a la gran presencia vegetal y a la estudiada orientación del edificio convierten al hotel en un elemento  vivo y cambiante debido a la incidencia o ausencia de luz. Este constante juego de luces y sombras provoca que el aspecto y la personalidad del jardín vertical cambien a cada minuto del día.
La esencia que hace del Renaissance Barcelona Fira Hotel un elemento tan original responde a la voluntad de sus arquitectos de construir un elemento vivo y en permanente transformación. El sorprendente resultado se ha conseguido gracias a la incidencia que tiene la luz sobre todo el edificio. Se refleja en las fachadas, en el interior de las habitaciones y en los espacios comunes. Para ello se aprovecha la luz natural durante el día o la artificial por la noche, provocando un efecto de sombras chinescas potenciado por la abundante presencia de vegetación.
La palmera es el elemento protagonista debido a su estructura arquitectónica, ya que solo crece en sentido vertical. Además, las palmeras son muy resistentes a las adversidades climatológicas, perfectamente adaptadas al clima mediterráneo y no requieren un mantenimiento exhaustivo.

 

 

 

 

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport