Logo-Web-Vía-Construccion-web                                                                                                                                 Es una web de  LogoGrupoVia negroweb                                                                                           

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

genardpeque

Premiado el Pabellón Belga de la Exposición Universal de Milán 2015

Este proyecto de Patrick Genard & Asociados ha sido premiado por su diseño, su sostenibilidad y los métodos de producción alimentaria propuestos.

Durante la ceremonia llevada a cabo el 1º de octubre 2015 en el Media Center de la Expo Milano 2015, el Comisariado General del Gobierno Belga para la Exposición Universal de Milán 2015 ha anunciado orgullosamente que el Pabellón Belga ha recibido una mención especial en la categoría "Diseño y materiales del edificio" en particular por la utilización de sistemas de energía renovables como los paneles solares fotovoltaicos, el molino eólico, las bombas de calor y el tratamiento de las aguas grises.

El Pabellón Belga también ha sido reconocido como líder en la categoría y ha recibido un premio por "otras iniciativas especiales" gracias a que ha presentado métodos de producción alimentaria alternativas como: la aquaponia, la hidroponía y la cría de insectos.

La ceremonia oficial de entrega de premios, organizada por el Gobierno Italiano y los organizadores de la Exposición Universal Milán 2015, ha estado presidida por un jurado oficial compuesto por el Ministro Italiano del Medio Ambiente: Gian Luca Galletti, el Comisario y CEO de la Expo Milán 2015: Giuseppe Sala y del Director de las Oficinas Regionales para Europa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE, en inglés UNEP): Jan Dusik.

Con la intención de dejar una herencia tangible de esta Exposición Universal, el Ministerio Italiano del Medio Ambiente y la Protección del Territorio y del Mar ha animado a los países participantes a desarrollar y difundir iniciativas y "buenas prácticas" en materia de desarrollo sostenible. Las directivas marcadas por los organizadores de la Expo en cuanto a la construcción de los pabellones contenían numerosas instrucciones y recomendaciones con la finalidad de promover que los países participantes desarrollaran sus proyectos de acuerdo a los principios de la sostenibilidad del medio ambiente.

El Pabellón Belga es una realización del despacho de arquitectura Patrick Genard y Asociados SLP en colaboración con el arquitecto Marc Belderbos y los empresarios de la construcción Besix-Vanhout.

La voluntad de integrar la noción de sostenibilidad en el conjunto de las elecciones arquitectónicas ha hecho del Pabellón Belga un edificio sostenible coherente. Sus características sostenibles se articulan alrededor de tres aspectos importantes del funcionamiento del edificio: en primer lugar, la limitación en la demanda de energía, a continuación la gestión del agua y finalmente, la utilización de materiales naturales y reciclables.

 genard01

genard02

genard03

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport